> Txikijazz 2016!


En la pasada edición del Jazzaldi 2016, hemos vuelto a colaborar con las animadas jornadas matinales del Txikijazz.
Esta vez, con el taller “Crazy sound!/ musical photocall”, construimos entre todos un artefacto musical, un instrumento experimental ampliado y habitado, realizado con la suma de instrumentos en un varios volúmenes: un tambor gigante, media guitarra y el túnel una la trompeta... Un mix-instrumental en el que los interiores de los volúmenes fueron accesibles, donde sus pequeños habitantes pudieron hacerlos sonar mediante juegos, dentro de los diferentes espacios.

Nos fijamos en las formas de los instrumentos de jazz, en sus sinuosas y sugerentes curvas, en los materiales con los que se construyen, y que permiten que los ritmos y melodías lleguen felizmente a nuestros oídos.
Como pequeños luthiers, construimos con nuestras manos arquitecturas musicales, en base a un plan trazado, conseguimos un instrumento mezcla de todos ellos: de viento, cuerda y percusión.

Ver + fotos aquí
Al finalizar el taller, nuestra creación funcionó de divertido photocall, para todo aquel que quiso acercarse, jugar y fotografiarse.

Planchas, esquineras, y rollos de cartón, bridas, pintura, mantas térmicas,hilo de trapillo, etc..., fueron nuestros materiales para realizar a escala de una pequeña Alicia en el país de las maravillas tres instrumentos, de viento, cuerda y percusión.
Sólo nos queda agradecer a a organización del Txikijazz su confianza y buen hacer. Lo pasamos genial, eskerrik asko denoi! 


Etiquetas: , , , ,