31'._carte postal

Una de las cosas que nos alegra los buzones, en claro contraste con las facturas, son las tarjetas postales. Recuerdo urbanita por excelencia, las postales nos ilustran los viajes de los amigos, a los lugares del mundo; animándonos a ensoñar con las ciudades.
Esta semana, nos hemos esforzado en fabricarlas, a la par que interpretábamos los planos de algunas ciudades europeas. La lectura de estos, nos revela la aparición casi permanente de elementos como puentes sobre los cauces fluviales, de presencia arquitectónica al borde de los mares, o de líneas férreas que linkan la ciudad, con el resto del mundo. El estudio de Paris, Madrid, Varsovia, Marsella, Burdeos y San Sebastián, sirvió de inspiración para los arkitxikis, que armados de pinceles y acuarelas, inventaron pretextos, para enviar recuerdos a sus mas queridos.
La presencia de Lola y su aita que vinieron a trabajar con nosotros, anuncia el final del curso que se avecina; la lectura de This is Paris, del exahustivo y fresco dibujante checo M. Sasek, nos dió ganas de volver a los lugares que residen en nuestra memoria.
Etiquetas: , , , , , ,