> Arkitektura eta Haurrak



Con este post nos gustaría agradecer al colectivo Zaramari ecología urbana, la estupenda programación de talleres para niñ@s, que para la asociación 2 de mayo, han realizado con mucho amor en la escuela pública Miribilla BLV. La experiencia de trabajar en un centro público, con docentes animados y concentrados en su labor extraescolar, motiva mucho. La oportunidad de trabajar la idea de la ciudad con los niños y diferentes colectivos, como Sinergia Sostenible y los propios zaramaris, es impagable, y beneficia a todos, que aprendemos los distintos enfoques posibles, desde los que observar el fenómeno de la ciudad y su complejidad.


Con el taller ciudad mutante, nosotros hemos hecho hincapié en el aspecto efímero de la estructura urbana a lo largo del tiempo, en la ciudad de Bilbao, y en concreto de su margen izquierda, tratando de visualizar las posibilidades de futuro y sus nuevos modelos, adecuados a la realidad. Con la recuperación de la memoria histórica de Bilbao La Vieja, traemos la producción minera, como un germen urbano olvidado que dota de sentido a la otra vega del Nervión. Todas estas reflexiones participativas con los niñ@s y la arquitectura, fomentan la mejora del barrio y la ciudad, a la vez que siembran un futuro cargado de identidad, buenas posibilidades y compromiso.
Todos los trabajos realizados por los niños, podrán ser disfrutados por los mayores y por ellos mismos, en las exposiciones que para la ocasión se han creado en el mercado de la plaza del 2 de mayo, el 3 de diciembre y en el centro cívico de San Francisco, en una muestra temporal, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero. Os animamos a todos a conocerlo. Pues decir que fue gratificante, sería poco decir!


Etiquetas: , , , , , , , ,