> Maushaus loves Urban Spaces 3


Durante el pasado mes de septiembre, entre los días 14-16, tuvo lugar en Aarhus, Dinamarca, la conferencia Urban Spaces 3, a la cual tuvimos el placer de asistir. Este año tenía como tema: Infancia, urbanidad y espacio - educación e inclusión. Cuando recibimos la preciosa invitación en el buzón, no pudimos resistirnos y allá que nos fuimos.
Además de conocer a muchos profesionales de la educación arquitectónica, que compartieron su sabiduría y experiencia en este campo, tuvimos la oportunidad de explicar, dentro del Speakers Corner, nuestro trabajo con la revista de arquitectura para niños Amag!.
La conferencia Urban Spaces ofreció un lugar de encuentro para las personas e instituciones, tanto nórdicas como internacionales, que trabajan con niños, jóvenes y arquitectura. En la conferencia, nos reunimos e intercambiamos experiencias sobre la forma de comunicar y enseñar a los niños y jóvenes, acerca de la arquitectura, desde un punto teórico y práctico.



La jornadas estaban organizadas por Børnekulturhuset (Centro Cultural para niños) en Aarhus, en colaboración con Nordic Network, Playce, Aarhus School of Architecture, la asociación nacional Børn, Kunst og Billeder ("Children, Art and Images"), y Aarhus 2017.
La experiencia fue un verdadero placer, la organización nos mimó a todos con eventos culturales, mezclados con el día a día de la conferencia: música, espacios especiales para conversar, talleres y paseos intuitivos y sensibles. Durante toda la conferencia nos animaban a mezclarnos y presentarnos, sin lugar para la timided... Así que entre lunches y coffees, entablamos interesantes conversaciones y contactamos con personas con las que afortunadamente colaboraremos y seguiremos en contacto en un futuro próximo.



La ciudad universitaria de Aarhus resultó ser una urbe con múltiples facetas. Su arquitectura más clásica, mezclada con la arquitectura moderna de Arne Jacobsen, convive en armonía con los estilos más contemporáneos y coloristas. Además, en una visita relámpago, pudimos conocer la ciudad de Copenhague y su centro de arquitectura DAC, un centro de difusión y acercamiento de la arquitectura para los ciudadanos, en donde nos encontramos (y os dejamos) con la siguiente frase: el museo está en la calle ve y visítalo. Tak!!

Ver + fotos aquí.

Etiquetas: , , , , ,