> Lab. Urbano Aulkiak /Civican

j

 

Resulta que a raíz de la última crisis sanitaria, algunos elementos urbanos como las fuentes, los bancos, los parques infantiles, han de ser usados con mayores cautelas por nuestra propia salud. Incluso algunos de ellos, como los bancos colectivos para compartir asiento con otras personas ya estaban en crisis, por las medidas anti-vandálicas a las que estaban sujetos y que les otorgaban una extrema solidez, restándoles movilidad, caracterizando el espacio de un modo inmutable a lo largo del tiempo.

Sin embargo eso, no tiene porqué se así, y tal y como sucede en los lugares muy cambiantes, como por ejemplo una playa, donde las mareas acortan o amplían el espacio de disfrute constantemente, la silla y las tumbonas son ideales para buscar tu lugar y establecer la relación con los otros gracias a su ligereza y movilidad.

En este mes de noviembre recuperamos la mediación presencial con las familias de Civican en Pamplona y hemos querido aprovechar esta situación, para sacar nuestras sillas también a la ciudad para pensar en juntarnos con los otros de distintas maneras.

Con el taller "Aulkiak", reflexionamos en torno a los espacios públicos de la ciudad y de cómo apropiarnos y participar de ellos a través de la mera colocación de una silla. 

Estamos super content@s de poder volver a este formato, a pesar de no poder ver las sonrisas y expresiones de las familias, creemos que la sensación ha sido muy buena y esperamos poder volver muy pronto para nuevas aventuras.

Muchas gracias como siempre a la organización de Civican por confiar en nuestro trabajo, y las y los valientes que se suman con alegría a nuestras actividades. ¡Hasta siempre!

 

Etiquetas: , , , , , ,