> Bikes & Buildings - Civican

 

 

Se dice que el buen espacio público es aquel que tiene la capacidad de generar nuevos desarrollos, influenciando la manera en que se relacionan nuestros edificios, las comunidades vecinas y la ciudad. El espacio público es tan importante como el diseño de los propios edificios, por lo que debemos asegurar su calidad y las experiencias en ellos.

Este mes de enero, hemos tenido el placer de volver a Civican en Pamplona, con la sesión "Bikes&Buildings", dentro de la serie de Laboratorios Urbanos que desarrollamos en colaboración con las familias.

En este laboratorio urbano, comenzamos con la construcción de un entorno, en el que primeramente se incluirán tipologías urbanas de vivienda y otras de tipo dotacional, vertebrándolas e incluso asfixiándolas con coches para provocar la urgente necesidad de espacios públicos que relacionasen y desahogasen la situación. Hablamos de convivencia y urbanidad y nos dimos cuenta de que las personas, los animales, los árboles y las plantas, construimos la ciudad. 

¿Qué es una plaza? ¿y una calle? y ¿si viviésemos todos en una gran torre? Así que entre tod@s, testamos diferentes tipologías urbanas, para quedarnos con la que más nos gustaba, organizando y habitando los espacios públicos resultantes.

 

> Ver las fotos aquí

 

 

Etiquetas: , , , ,