> La Odisea de Leo y Dina



A continuación os contamos las claves de este espacio de juego y aprendizaje, que hemos diseñado en colaboración con K6 Gestión Cultural. Tanto la exposición como la instalación estarán abiertas al público hasta el 13 de junio.
 
Concepto de la instalación: Partiendo de tres ámbitos, casa, viaje y destino, desarrollaremos un tablero de juego en familia, con elementos en dos y tres dimensiones. A través de un lenguaje de señalética universal, se plantea la abstracción de los objetos, situaciones y pruebas con las que se encontrarán las familias.

Las fichas: un juego de tres maletas de diferentes tamaños con objetos a elegir, un peine, dinero, un sobre, ... el compás de navegación (como un dado para ir avanzando casillas) y el pasaporte (con las instrucciones de juego).
 


El juego: El juego comienza en casa. Tras constatar la situación del hogar (calor, no hay comida, no hay electricidad..., por la ventana podemos ver cómo el desierto avanza). Nos damos cuenta de que hay que partir. L@s participantes toman una maleta e introducen algunos objetos en ella (hay que hacer renuncias, límite de 3 objetos). 

Pasaremos al puerto/playa donde para llegar al tablero de juego, debemos montarnos en una pequeña embarcación con siluetas de personas con maletas, donde casi no hay sitio para nosotr@s.
En el tablero de juego, giraremos nuestra ruleta de 4 cuadrantes para avanzar y movernos por el mar, siguiendo las instrucciones de cada casilla (ver documento adjunto).
Tras un largo viaje (tipo la oca pero con casi todas las casillas "con trampa") llegamos a la otra playa donde nos toparemos con 5 puertas. Tendremos que descubrir la que nos dará acceso al final del juego, y que nos llevará a nuestro destino.
 
Colores: La zona de la casa se representa en color rojo, como zona de calor, de emergencia... y en la zona de destino domina el color verde. Las dos playas en amarillo. En el viaje prima el color azul de mar. Los elementos sueltos, en color negro y blanco.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,