> CCTV! HomoUrbanus IAE

 

Homo Urbanus es una experiencia audiovisual, con la que la ciudadanía puede sumergirse en diez ciudades como Bogotá, Seúl, Venecia, San Petersburgo o Doha, sin salir de Donostia-San Sebastián. Esta propuesta forma parte del programa de la exposición hiru hiri – relatos urbanos, que se muestra en el Instituto de Arquitectura de Euskadi hasta el 25 de abril de 2021 con el afán de poner en valor el carácter de las ciudades y para reflexionar con la ciudadanía sobre los procesos que están haciendo que estas se parezcan cada vez más unas a otras debido a la globalización.

Apoyándonos en este relato audiovisual de Ila Bêka y Louise Lemoine, con el taller 'CCTV!', hemos abierto ventanas a las diferentes realidades urbanas que conforman el panorama planetario, reflejando sus singularidades urbanas o incluso buscando sus parecidos a partir del juego en familia.
Para ello, comenzamos agudizando nuestros sentidos, en torno a la escucha del contexto que circunda al Instituto de Arquitectura, reflexionando sobre el hecho de que los sonidos de la ciudad son una característica intrínseca de cada una, que la particulariza y la hace única. Posteriormente,  mediante el visionado en tiempo real de algunas cámaras de seguridad que pueblan el planeta tierra, comenzamos el trabajo de pequeños relatos gráficos que trataron de construir o descubrir la identidad de esas ciudades, basándonos en su espacio público.

Aquí os dejamos algunas imágenes de los dos talleres que impartimos

 

¡Muchas gracias famiias!

Etiquetas: , , , , , , ,