> Ikaztegieta Herrieskola

 

En el curso 2020-21, hemos colaborado con la escuela rural Ikaztegieta Herrieskola, con un programa anual de arquitectura y arte.

A través de una serie de sesiones de formación trimestrales, hemos acercado al profesorado algunos conceptos sobre los primeros habitares del humano y su desarrollo en la historia de los pueblos y ciudades, así como sobre algunas técnicas de expresión artística en dos y tres dimensiones.

Tal y como hemos visto en otras ocasiones en esta escala de escuela, es una gozada la libertad y mimo con la que se adaptan este tipo de programas y material didáctico al curriculum educativo, desde primer a tercer ciclo de primaria. Aquí os dejamos un link al vídeo sobre arquitectura que han creado, eskerrik asko!

A pesar de las restricciones y protocolos exigidos por la actual situación sanitaria, las maestras y maestros han llevado con éxito el curso. Les estamos enormemente agradecid*s por su esfuerzo y dedicación. Para nosotros, la profesión de maestra/o es una de las más importantes y de mayor responsabilidad que existen en el camino del desarrollo de la persona, acompañando en las diferentes edades, compartiendo su conocimiento y experiencia.

Con este nuevo programa de formación, continuamos en el camino que ya comenzamos hace unos años por primera vez con la escuela rural de Zubieta, y luego posteriormente con la de Albistur, Altzo, Berrobi e Igeldo.

Muchas gracias por la confianza en nuestro trabajo, ¡hasta la próxima!

 

Etiquetas: , , , , , ,