> 3er Trim. Lab. de Arquitectura IAE


Durante tres trimestres, de octubre a junio, hemos completado el segundo curso en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, con dos grupos de (muy) jóvenes participantes.
Esta primavera, hemos estrenado además, la nueva sala de didáctica del Instituto, a la que poco a poco le vamos dando mucha vida y nuevos habitantes!
Dentro de los programas anuales que llevamos impartiendo desde el año 2009, dedicamos el último trimestre al conocimiento del medio urbano. En un grupo y otro, hemos trabajado la ciudad con sus espacios construidos y no tan construidos, tan necesarios para la convivencia de sus ciudadanos.
Historias de torres, manzanas, plazas, bicicletas, sombras, de norte-sur-este-oeste, de laberintos, de puentes, de parques y árboles, de agua y de montaña, islas y paisajes...



La lectura del capítulo de Eudosia de Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino, donde la ciudad es una gran alfombra reflejo del cielo, nos animó a construir un cielo de estrellas y una ciudad de cintas en el suelo, donde entrevimos encrucijadas de calles y plazas.

Como superhéroes y superheroínas que fuimos, cazamos sombras, tejimos redes y movimos montañas...

Y así, jueves tras jueves, mediante juegos y metáforas, dibujos y maquetas aprendimos a fijarnos un poco más en nuestra ciudad. 

Esperando haber dejado un pequeño poso en los corazoncitos de l*s participantes, acabamos felices este especial curso 20-21, y agradecemos a las familias que habéis confiado una vez más en nuestro proyecto.

¡Feliz verano!

Etiquetas: , , , , , ,