> Dark Room IAE

 

La última semana este año 2023 ha sido muy especial. Hemos realizado una actividad que hemos denominado 'Dark Room', en la que experimentamos  con la luz y la técnica de la fotografía analógica.

En dos grupos de diferentes edades, entre 6 y 16 años, y en dos mañanas con cada uno de ellos, construimos una cámara oscura con la que captar el entorno del Instituto de Arquitectura de Euskadi y con la que dibujar con la luz los espacios y paisajes sobre el papel, conociendo así, los mecanismos de nuestra propia visión.


Ver + fotos aquí >

 

Inspirad*s por David Hockney y su libro 'El conocimiento secreto', pudimos ver el mundo del revés como los fotógrafos de principio del siglo XX y l*s grandes artistas clásicos.

Realizamos fotogramas con la técnica de la cianotípia para entender los materiales sensibles a la luz, como lo es por ejemplo en verano nuestro cuerpo al sol :) y realizamos pequeños relatos visuales mediante diapositivas dibujadas.

Ha sido una semana muy entrañable en la que hemos disfrutado mucho encontrándonos con antiguos arkitxikis (de la calle Prim!), en su versión más jóven y menos infantil, pero siempre con la mirada curiosa y con ganas de seguir aprendiendo.

Nos vemos en otra seguro. ¡Feliz nueva vuelta al sol a tod*s!
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,