Smf #01

Palma de Mallorca, siglo XVII

Al igual que little Nemo viajaba por entre los rascacielos de Nueva York, sin levantarse de su cama, hemos participado de un viaje maravilloso a Palma de Mallorca, sin moverse del sofá! Los Arquitectives de Palma, han debido embrujar al colegio de arquitectos balear, para comenzar una serie de encuentros virtuales, con los diferentes niños del mundo, que se dedican a la arquitectura; arrancando así un proceso, en el que descubrir la ciudad de los otros.


Aprovechando las nuevas tecnologías, tipo google street view, google earth, skype,...conocimos de primera mano los lugares preferidos de los arquitectives en Palma, las diferencias de horario, y todas las cuestiones que inquietan a un explorador, cuando estudia una ciudad nueva. Trabajamos los parecidos y las diferencias de las tramas urbanas de Palma y Donostia, sus ensanches, descubriendo en ambas caracteres análogos de ciudad ideal. El juego de descubrir nuestros disfraces de edificio singular, las canciones populares en sus respectivas lenguas, y el envío de correo postal, hicieron de la mañana de sábado, una experiencia inolvidable para los arquitxikis, que terminaron hasta nostálgicos, preocupados por si volverían algún día a conectar, con sus nuevos amigos, los niños de Palma!
Desde aquí queremos felicitar a los Arquitectives por tramar de forma pragmática las redes de educación en artes y arquitectura para niños. Zorionak Arquitectives!!
Etiquetas: , , , , , , ,