Be water+Tximixtak


Rascacielos Nómade, Luca D’Amico + Luca Tesio
Mucho se habla a los niños, de los peligros de mezclar, agua con electricidad. En maushaus, en dos talleres se estudian ambas, como en los buenos martinis, de manera agitada, pero no revuelta. Pero verdaderamente, sabemos que el agua en estado puro no es conductura de la electricidad, y sólo sus sales e impurezas lo son. Para explicarles a los txikis las ideas, separamos los conocimientos de ambos talleres, aunque relacionando mucho la idea de fluidos, de ambas materias. Las leyes de kirchhoff para los circuitos de corriente continua, sirven casi fielmente para comprender la mecánica de las pérdidas o ganancias, de carga y presiones, en las derivas de las instalaciones de agua.


Más allá de los parecidos y diferencias entre instalaciones, la labor de estos últimos talleres, es revelar a través del juego, la existencia y funcionamiento de las cuestiones que conforman el hogar del humano, más allá de la mera construcción. El calor, el frío el agua o la propia luz en la arquitectura, son cuestiones substanciales de la misma que, repasaremos a lo largo de este trimestre.


Un año más el efecto escatológico de las aguas grises y las arquetas dieron su juego. La comprensión sencilla de los materiales cerámicos en la contención del agua, su ciclo, y las conexiones eléctricas y sus cableados, comienzan a transparentar las cuestiones que hasta hace poquito, permanecían ocultas ante sus ojos, al interior de las opacas paredes. Parece que ahora se vuelvan visibles. Buena semana a tod@s!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,