> Crónica 3er trimestre del curso III


También nuestro curso más experimental, con los arkitxikis más avanzados, llegó a su fin la semana pasada. Este último trimestre hemos realizado acciones en torno a diferentes artes y técnicas, relacionándolas con el espacio exterior, urbano y natural.
Comenzamos estudiando la escultura urbana "El árbol y el ojo" de Anish Kapoor. Jugamos al equilibrio para crear interesantes esculturas en columna. Observamos sus reflejos y refracciones, interpretando nuestras visiones en particulares auto-retratos. Aprendimos del escultor que no esculpe, sus maneras constructivas, su vertical de pesos, como razón de ser de una obra que nos invitó a reflexionar en torno a las imágenes de la ciudad y los destellos repetitivos de la realidad.
Realizamos ejercicios de letrismo urbano, inspirándonos en el sugerente artículo de la revista Amag!, House of Letters. También, y con ayuda de técnicas audiovisuales de fotocollage, nos adentramos en idílicos paisajes japoneses para imaginarnos y construir a escala, unas mínimas construcciones que nos permitiesen pernoctar allí. 



Como todos los años, hemos ido de excursión a nuestro querido parque de Cristinaenea. Esta vez nos sirvió de asentamiento para realizar la fiesta de la primavera, el Hanami. Ambientamos nuestro Hamami con lámparas y merienda, y escuchamos los sonidos de los pájaros, de los humanos y lo bólidos de la ciudad, que se filtraban por los árboles del parque.
Para finalizar el curso, nos propusimos un proyecto muy especial: diseñar un atrapapájaros que no un espantapájaros, en el jardín de nuestro vecino. Sin el deseo de asustarles, sino con el de ofrecerles alimento y hogar, diseñamos primero en forma de maqueta unos atrapa o acoge-pájaros que cubriesen estas necesidades. Después construimos uno de los modelos a escala real,  una cabeza-casa y manos de alimento y bebida, resultó ser el modelo elegido a construir.


Os agradecemos a tod@s, amas, aitas y arkitxikis, vuestra ilusión y vuestro buen hacer, y nos despedimos deseándoos un fantástico verano. Eskerrik asko y hasta pronto!!

Etiquetas: , , ,