> Curso II Resumen 1er Trimestre


Después de haber terminado el primer curso en el que nos introducimos en el habitar del humano, según nuestro programa progresivo de arquitectura para niñ*s, continuamos con el curso II, en el que comenzamos con el estudio de las utopías arquitectónicas como una bonita manera de soñar e idear nuestras formas de habitar en el mundo.
De esta manera, con las  ciudades de papel de Yona Friedman, las urbes andantes de Archigram o los mundos esféricos de Louis Boullée, nos transformamos en habitantes imaginarios de estos nuevos escenarios. En estos tres meses hemos recorrido utopías como una manera de entender también la historia de la arquitectura y sus formas constructivas. Así, los egipcios, grandes visionarios de la historia, relacionaron la geometría con los astros, las formas con la escritura y la arquitectura con otros mundos. También los romanos, nos acompañaron en este viaje, enseñándonos técnicas constructivas para conducir el agua de una ciudad a otra, cruzar un puente u organizar nuestras ciudades de una manera más ordenada.

ver + fotos aquí
A través de Lewis Carroll  y Alicia en el País de las Maravillas, hemos aprendido sobre las escalas y las percepciones de los espacios, como  el personaje del Increible Hombre Menguante o Gulliver en sus viajes, cambiando de tamaño para vivir aventuras en paisajes desconocidos.
Como siempre, tratamos la geometría buscándola en nuestro entorno, y nada más cercano para algunos que en los deportes!. Con el taller sports, encontramos formas en todas las canchas, campos o balones. Seguimos la trayectoría de pelotas de tenis, futbol y baloncesto, fijándonos en sus ángulos y ritmos, incluso inventamos nuevas reglas para un nuevo juego!
Para finalizar el trimestre y con las dulces fechas navideñas, nuestros arkitxikis no nos dejan pasar el taller Cookie town, que repetimos incansablemente. De esta golosa manera, nos despedimos hasta la vuelta de vacaciones. Zorionak arkitxikis!!

Etiquetas: , , , , ,