> 3er trimestre curso 18-19


¡Uno más! Y así finaliza este trimestre del curso 2019-20, con nuevas aventuras y mucho aprendido para l@s arkitxikis y sobre todo  para nosotr@s! Durante esta primavera que ha dado paso al verano, hemos continuado con los cursos de arquitectura aquí en Donosti y en Bilbao con el Laboratorio de Arquitectura en el Museo Guggenheim. Como ya es costumbre, durante los meses primaverales nos hemos fijado en la ciudad y su naturaleza cercana, que empieza a florecer y llenarse de luz y color.
En el curso I, salimos de los edificios que habitamos para encontrarnos con la naturaleza vecina y el paisaje que acoge y rodea a nuestra ciudad. Antes, hicimos una parada para fijarnos en las infraestructuras que hacen posible la convivencia y la movilidad en este ecosistema urbano, la disposición de los edificios y los espacios libres que generan, donde nos encontramos e inter-actuamos.  Pero siempre con espíritu de juego en la ciudad, mirando de diferente manera a nuestro alrededor, con la mirada curiosa que caracteriza a la infancia, y esperando que nunca se pierda! Así encontramos un alfabeto callejero, movimos montañas, enviamos postales de bellos parajes, o construimos ciudades invisibles a lo Italo Calvino.

ver + fotos curso I aquí
En el curso II de los jueves, con nuestros arkitxikis más experimentad@s, continuamos también el viaje hacia la naturaleza, pero por un camino diferente. Así, comenzamos con el viaje en nuestras rulotes de feria para configurar y jugar a la carpa de circo, como gran ejemplo de arquitectura efímera y nómada. Ese mundo de personajes dispares, cada uno con sus diferentes programas y necesidades para el habitar, nos dieron de nuevo mucho juego de pensamiento y disfrute!
Después siguiendo con el espacio urbano, pero viajando a la gran ciudad, nos convertimos en superhéroes urbanos que la habitan y sobrevuelan. A lo Spiderman, aprendimos a construir telas de araña, con su geometría en espiral y sus "leyes de pegajosidad", para atrapar a sus presas. Situad@s ya en los árboles, como animalitos de  la naturaleza que somos, construimos también nuestro hogar allí.

ver + fotos curso II aquí
Pues así finalizamos este curso, contentos y exhaustos!. El que viene, comenzaremos con muchas novedades para celebrar nuestro décimo aniversario (:) esto os lo contaremos en un post aparte!). De nuevo queremos agradecer a las familias que confiáis en nuestro trabajo año tras año. Sin vosotr@s nada de esto sería posible.
Que paséis un felicísimo verano, ¡hasta muy  pronto!

Etiquetas: , , , , ,