> Circus! Quincena Musical



El “Ring Master”, presenta y guía la ceremonia del circo, bajo una carpa de líneas roji-blancas, tensas y envolventes. Desde hace doscientos cuarenta y siete años, en que Philip Astley, definiese su estructura circular de pista, de 42 pies de diámetro, para ir iluminando los Estados Unidos de América, con su invención, el circo ha viajado y viajado, como un espectáculo itinerante, bajo la lona de sus enormes toldos y sus infinitos mástiles, con sus gradas en la arena. Ha dado siempre su función, en edificios usados como temporales, para albergar, tanto al público, como al espectáculo en sí. El circo moderno está equipado, con todo lo necesario para el espectáculo, dispuesto siempre en base al círculo, siendo de una pista, de dos pistas, de tres pistas... en definitiva de uno, dos, o tres círculos, regentados por el maestro de los anillos y que nos irá sorprendiendo, con las artes corporales, de las personas curiosas, que moran y viajan, de noche y de día en sus casas rodantes, es decir, en sus caravanas, de artista de la pista! Los artistas circenses, son por definición nómadas malabaristas, trapecistas, prestidigitadores, contorsionistas, juglares, payasos, arlequines, traga fuegos, magos y demás especialidades y rarezas del mundo, que podamos soñar.


Ver + fotos aquí

Un verano más, hemos tenido el gran placer de colaborar con la Quincena Musical de San Sebastián, en el día especial de la Jornada Infantil, con el taller de escenografía "Circus!" introductorio a la obra “Acróbata y Arlequín” interpretada por la compañía La Maquiné, que tendría lugar a continuación en el Teatro Victoria Eugenia. Esta obra, inspirada en Picasso y su relación con el mundo del circo, nos traslada a ese mundo fascinante y nos envuelve cálidamente con la música de Satie y Poulenc.
En nuestro taller, mediante elementos ligeros, al igual que las grandes carpas de circo, levantaremos una estructura a nuestra escala, para fondo de nuestra curiosa escenografía. Tras configurar el espacio del circo, con su pista y sus trapecios, nos transformaremos en sus protagonistas y, presentamos a los personajes con sonidos, efectos y líneas musicales. En este punto, metidos de lleno en el mundo del circo, jugamos -arropados por la música- a transformarnos en auténticos artistas circenses en constante movimiento. 
El circo, exhibe las habilidades humanas extremas y las vuelve entretenimiento sobre la pista; como en la Mesopotamia antigua, un entretenimiento, alegre, descansado y divertido! Así pues, damas y caballeros... pasen y vean! 


Etiquetas: , , , , , , , ,