> De la Arquitectura al Fanzine!


Al ver un libro de arquitectura podemos afirmar aquello de que una imagen vale más que mil palabras, pues dibujo y fotografías abundan más que el texto. No es una cuestión de forma y contenido en equilibrio. La fotografía de arquitectura, relata ambientes que las palabras, no alcanzan a describir. Los días 26 y 27 de diciembre en Ubik-Tabakalera, acabando ya este 2019 que se nos va, propusimos para participantes de entre 14 y 18 años, la construcción de un relato colectivo en forma de fanzine, a partir de las imágenes de arquitectura que construyen las películas, las series, los libros, la publicidad...

Explorando las diversas áreas temáticas de la mediateca y aprovechando las herramientas dispuestas al alcance de la mano, indagamos en las colecciones de libros, para extraer bellas imágenes que nos inspiraron a crear nuestros relatos gráficos o monográficos y que nos ayudaron a conocer mejor y a compartir una experiencia arquitectónica.

ver + fotos aquí

> día 26: Introducción y presentación. Selección de imágenes, autores y protagonistas de los pequeños relatos individuales. Trabajo en dibujo con transparencias, diferentes texturas y colores de papel.
Seleccionamos 10 casas relativamente icónicas de arquitectas y arquitectos cómo Oscar Niemeyer, Lina Bo Bardi, R&C Eames, Eileen Grey, Adalberto Libera, Pierre Koenig, Ralph Erskine, Kazuyo Sejima, John Lautner y Frank Ll. Wright.

> día 27: Collage, color y redacción de textos. Composición de las páginas. Compilación de todos los trabajos para su seriación, que como resultado compusieron un fanzine arquitectónico, creado colectivamente por las/los participantes del taller.
Muchas gracias Ubik-Tabakalera, y muchas gracias a tod@s l@s participantes por vuestra colaboración, lo hemos disfrutado mucho, hasta siempre!!

Etiquetas: , , , , , , ,