> 1er Trim. Lab. de Arquitectura IAE

 

Esta semana hemos terminado el primer trimestre del Laboratorio de Arquitectura que impartimos los jueves por la tade en el Instituto de Arquitectura de Euskadi. Estamos encantd@s de que hayamos podido llevar a fin esta primeta estapa del curso sin ningún incidente, tod@s bien! Claro que no ha sido lo mismo. Hemos tenido que estar en mesas distanciad@s, y no hemos podido ver las expresiones de nuestros rostros, aunque hemos agudizado la percepción a través de las miradas y las palabras. Ha merecido la pena el esfuerzo, y seguro que pronto volveremos a vernos las caras!!

En el grupo del primer curso, comenzamos como ya llevamos haciendo hace años, con el conocimiento de los primeros habitares en la naturaleza, ya sean de especie animal o humana. Hemos dibujado, jugado, construido y pensado en estas arquitecturas mediante diferentes aproximaciones y enfoques. Nuestra compañera Miriam Campos, ha acompañado a este grupo durante este trimestre con su buen hacer y su bella sonrisa a muy buen puerto. Le vamos a echar mucho de menos en los siguientes meses, ya que próximamente traerá al mundo un bello ser :), y estará ausente una temporada.

Ver + fotos aquí

 

En el segundo curso, hemos combinado historia, geometría y utopías! Comenzamos con Yona Friedman, Archigram y Louis Boulleé. Hablamos de grandes civilizaciones como la egipcia y la griega, fijándonos en su concepción del mundo y sus creencias que tanto influyeron en sus arquitecturas y ciudades.

Y cómo nunca hay que dejar de jugar, tomamos un poquito de la botella de Alicia en el país de las mavillas para hacernos grandes y luego pequeñitos, y de esa manera aprender sobre escala y perspectiva.

Aprovechando la exposición de la revista Amag! en el Instituto, durante dos sesiones realizamos algunos de sus ejercicios. No nos cansamos nunca, y de nuevo estamos infinitamente agradecid@s por el generoso trabajo de tod@s l@s articulistas que han participado en ella. Mila esker!

En fín, que seguimos adelante. Con mucha ilusión, la primera semana de enero retomaremos el curso con el segundo trimestre. ¡Os esperamos!


Etiquetas: , , , , ,