> Taller Ikusi makusi_Bidasoa Lab


Este sábado por la mañana tuvo lugar el taller Ikusi makusi en Hondarribia, este taller surge como resultado de los retos planteados por Higer Optika al programa Bidasoa Lab - Píldoras Creativas de Conexiones Improbables, en el que se transmitieron las bondades y la naturalidad del uso de las gafas y la óptica a l@s niñ@s.


Inicialmente, planteamos la creación de un entorno lúdico, basado en la importancia de los sentidos, como un entorno de relación, en el que compartieron experiencias en base al juego. Con Higer Optika preparamos un taller-ginkana en los alrededores de su tienda, donde los niños tuvieron que buscar “las pistas“, con la ayuda de lupas, gafas, e instrumentos ópticos, hasta encontrar “un tesoro”. Previo a la ginkana, dentro de la tienda, Miren Olaizola, una de las personas responsables de la óptica, hizo una introducción al taller donde se les explicó y se les sensibilizó, con 5 aspectos importantes, en torno a la óptica y el uso de las gafas.


Posteriormente, trabajamos en la construcción de gafas especiales, que además de normalizar el aspecto positivo de la correcta visión, les permitiese amplificar sus posibilidades de visión. Realizaron gafas estenoscópicas y anaglificas, para ver en 3D, gafas de aproximación para leer pistas escritas con tipografías minúsculas o incluso prismáticos. 


Pero sobre todo, con esta píldora creativa, creamos un precedente y unas condiciones idóneas, en la óptica Higer, para que l@s niñ@s, se puedan juntar en la tienda, en adelante y disfrutar con otr@s de su entorno, de manera lúdica y didáctica. Esperamos que, a partir de ahora la necesidad universal de llevar gafas, lo consideren como algo positivo y no una tara. 

Desde Maushaus, queremos agradecer y felicitar a BidasoaLab, por propiciar esa transversalidad, a pie de calle, entre comercio y artistas, que ayudan a hacer de lo cotidiano, algo verdaderamente especial!

Etiquetas: , , , , , ,