Curso II_maushaus!



Por fin este año, tras los experimentos del Sabadabadá, nos hemos lanzado con nuestros arkitxikis, a un segundo programa de arquitectura avanzado! El curso II maushaus de arquitectura para niñ@s, tendrá contenidos para continuar alimentando la cultura arquitectónica de los más pequeños. El conocimiento y el manejo de la historia de la arquitectura, la geometría o las diferentes técnicas artísticas, se entrelazarán, de juego en juego, a lo largo del año con nuestros ejercicios.


Para comenzar hemos incluido unos primeros talleres acerca de las utopías arquitectónicas, como objeto principal. El hecho de que todas las utopías que manejamos en los talleres, fueron proyectadas para unas personas, concretamente del futuro, les hace legítimos herederos, por lo que trataremos de profundizar en ellas, para finalmente ver si eran tan futuribles, o más, unas distopías.


En este curso II, también al igual que el primero, priorizará la construcción colectiva frente a la manualidad individual al uso. Aunque sabemos que la pregunta de si "¿esto podremos llevarlo a casa?" se volverá sin duda a repetir a lo largo de este año!


La historia de la arquitectura ha dejado a nuestr@s pequeños maneras de vivir para las que, los mayores, no estamos tal vez  preparados, ya sea por el hábito adquirido o los modos del vivir. Pero ¿y los txikis? De momento hemos lidiado con los Archigram, con Koolhas, el Sr. Fuller y sus utopías. Pero, a pesar de todas las ciudades andantes, volantes, estrellas de la muerte y demás perlas, la egiptología reina con los dinosaurios en el imaginario infantil.


Y así se vió. En vísperas de todos los santos, con el halloween inminente, el taller de los egipcios, propició el trabajo y el placer de los disfraces y las risas. Conectamos nuestras construcciones piramidales con Orión, escribimos nuestros nombres en cápsulas egipcias, como pequeños champoliones de buena letra y creamos dromos de esfinges para adorar a Anubis, nuestro dios chacal, que recordó a los vivos la importancia de la necrópolis. Junto con la ciudad de los vivos, yacen en la ciudad de los muertos, los nombres escritos en piedra, de donde venimos, pero a dónde iremos!? Buena semana a tod@s!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,