> Design Festival 2014 / KIDS LOVE DESIGN!

Joanna Gniady
For kids on adult design. Adults on design for kids

Durante la tercera edición del festival KIDS LOVE DESIGN, este año se producirán eventos en Polonia, Alemania, Italia, España, Uruguay y Brasil. Este festival, tiene como objetivo animar a los más pequeños a acercarse al mundo del diseño y en concreto esta primavera, el tema de la edición 2014, es el Pop Art. Se insiste siempre a los niños en que todo lo que les rodea, en el entorno construido, fue originalmente diseñado, y se insiste en el compromiso del diseño con la infancia. “Design for kids-design in the service of kids”


A lo largo de la convocatoria se presentará la obra de diseñadores y artistas polacos y extranjeros, alineados con el movimiento Pop y su filosofía, así como visitas guiadas de arquitectura a Alemania. También  se producen reuniones, conversaciones y talleres, con expertos, artistas y curators, en un contexto sin precedentes para el estudio del pop art y del diseño servicial. Nosotros dentro del festival, tuvimos el gusto de co-participar de un taller de creación plástica, denominado Pop Art Boxes, en colaboración con el colectivo polaco Koda Kids, que desarrolló su acción dentro de la sede de Trafo, donde se exhibe la muestra.


Se trató de estudiar en profundidad la obra de seis artistas pop (Lichtenstein, Warhol, Hummilton, Ouka lele, Equipo Crónica, y Keith Haring), introduciendo sus obras y sus características, y buscando crear colectivamente la exposición de una galería de obra infantil Pop Art.


Aprovechando la tecnología última, y la inestimable ayuda de un traductor profesional para conectar Polonia con Euskadi, buscamos entre todos, cuatro escenarios de creación y trabajamos con las técnicas propias de los autores Pop. Collage con revistas, rotus de fielto, posters, comics, chapas y pegatinas, animaron la mañana de domingo en Maushaus, que se vistió de rosa para celebrar el diseño y el Pop y se llenó de voces curiosas, de esas que pueblan nuestra vieja europa.
Ver el vídeo resumen del Festival Kids Love Design aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,