> Eulate, argi handi bat!

ver + fotos aquí
Esta primavera hemos vuelto a Arantzazu en busca de esa luz maravillosa que creo el maestro Xavier Álvarez de Eulate en las vidrieras de la Basílica.

La Fundación Arantzazu Gaur, en colaboración con la asociación Arantzazuko Adiskideak, organizó un taller para los más pequeños con el objeto de conocer la obra plástica de Xavier Álvarez de Eulate (1919-2012) y comprender la influencia de la luz y el color en la transformación de un espacio. En sus largos años de producción artística, Álvarez de Eulate trabajó incansablemente el ámbito de la pintura desde la representación figurativa hasta la abstracción.

Como ya hicimos hace 5 años, emocionados siempre por su influencia, exploramos sus diferentes técnicas, como la pintura, la vidriería y la escultura en busca de esa gran luz.

La actividad comenzó temprano a las 10.30h en el centro Gandiaga Topagunea, donde realizamos una breve introducción del taller a través de imágenes, y continuamos con una visita guiada a la Basílica para que l@s niñ@s pudiesen observar las distintas vidrieras realizadas por Eulate en el transepto de la Basílica y en los cuerpos anexos del Templo. Posteriormente, nos dirigimos de nuevo al centro cultural Gandiaga Topagunea para continuar con el trabajo, donde nos pusimos manos a la obra en tres ámbitos de trabajo que correspondían a tareas artísticas diferenciadas por técnicas: mesa de mosaico transparente, mesa de pintura y mesa de escultura.

El taller tuvo como resultado final la transformación de la sala mediante la creación de un ambiente de luz alterando la existente, en base a la creación de un contexto pictórico y escultórico elaborado por los participantes. Finalmente, invitamos a los familiares a visitar la sala transformada, para que sus pequeñ@s les contasen y mostrasen los trabajos realizados.

De nuevo agradecemos infinitamente su presencia a tod@s l@s participantes y en especial a Juan Biain por invitarnos, y al buen equipo que le acompaña, allá arriba en la montaña, mila mila esker!!

Etiquetas: , , , , , ,