Estamos muy content@s de haber realizado los campamentos de verano durante dos semanas del mes de julio en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, gracias al patrocinio del Departamento de Medioambiente, Planificación Territorial y vivienda de Gobierno Vasco.
En dos grupos de participantes, cada semana y con todos los protocolos y medidas higiénicas y sanitarias en orden, hemos vuelto, después de esta pausa obligada, ¡de nuevo a la acción!
Con el antiguo Convento de Santa Teresa, como escenario de aprendizaje, cada día inspirad@s a través de una breve introducción en la Sala del Concejo, y pertrechados con nuestros cuadernos, nos entregábamos al dibujo en acuarela para representar los diferentes detalles de las estancias y exteriores del fabuloso enclave. Así pudimos encontrar pirámides, claustros y jardines verticales. Hablamos de arquitectura y naturaleza, dos palabras que para nosotros son siempre inseparables. Como lo son también arquitectura y geometría, arquitectura y materiales,... Estuvimos pues muy atent@s a todas las formas que pudimos encontrar en el edificio y sus alrededores.
Ver + fotos en la web del IAE |
Cada día terminábamos con un ejercicio de construcción efímera en equipo, que pudiese transformar estos espacios que fuimos conociendo. Así el claustro, se convirtió en un gran Stomachion, la terraza en un paisaje de marino... y el claustro triangular nos sirvió, durante la semana, de aula al exterior donde construir pirámides, muros y aparejos de ladrillo. Nos dimos el gusto de practicar también las masas, no sólo de cemento y arena, sino de harina y cacao, para premiarnos el último día, con un almuerzo de magdalenas "fraguadas" en su punto!
Ver + fotos en la web del IAE |
Ahora como siempre, nos queda agradecer a las familias que os animasteis a participar, sin vosotr@s nada de esto hubiese sucedido. Para nosotros ha sido un placer y esperamos volver a encontrarnos muy pronto.
¡Hasta la próxima!
¡Hasta la próxima!