> Maushaus loves Bruno Munari

 

En Maushaus somos super fans de Bruno Munari (Milán, 1907-1998) y su inmensa obra. Munari, pintor, diseñador y experimentaodr de nuevas formas artísticas, es autor de numerosos libros, como 'El arte como oficio', '¿Cómo nacen los objetos', 'Dibujar un árbol', 'Fantasía'..., y muchos más.

En el mes de abril hemos tenido la oportunidad de visitar la gran exposición monográfica en la Fundación Joan March, en Madrid, siendo esta la primera esposición retrospectiva dedicada en España a Bruno Munari hasta el momento. A través de cerca de 300 obras, y 6 temáticas organizadas en diferentes zonas de la sala, descubrimos su sugerente mundo de ideas, formas, y experimentos visuales. Al igual que Gianni Rodari, hace con las palabras, Bruno Munari con sus diseños, nos lleva al absurdo para hacernos pensar y reflexionar, y llevarnos a su mundo estético, de lineas y formas, luces, juego y color.

Esta exposición monográfica, tal y como sus comisarios afirman, ha sido  concebida como si fuera 'una exposición colectiva' de Bruno Munari (subtítulo que él mismo dio a una de sus muestras), por que presenta un conjunto muy variado de procesos y resultados que, con imaginación y método, produjo como por arte de magia una sola persona.


 

Nosotros, además de disfrutar de la muestra, no pudimos resistirnos y se nos pegó a las manos un ejemplar del catálogo que ha sido elaborado con mucho arte, y que presenta y amplia la muestra con preciosa información sobre la vida y obra del autor.

Nos quedamos con el texto del lomo de este exquesito libro que recomendamos:

"Este es el libro (legible)  que acompaña a la exposición de Bruno Munari y no solo no se prohíbe la entrada a las personas ajenas a esta obra, si no que se recomienda alegremente entrar en ella, leerla y disfrutarla."

 

Maushaus loves Munari (de aquí a la luna)...


Etiquetas: , , , , ,