Con motivo de las vacaciones estivales, llevamos organizando en colaboración con el Instituto de Arquitectura de Euskadi, una serie de talleres que denominamos Summercamps, campamentos de verano, en los que a lo largo y ancho de cinco mañanas compartimos experiencias en torno a la arquitectura, combinando actividades dentro y fuera del taller.
En esta ocasión el hilo conductor ha sido un viaje. Un viaje muy especial a bordo de nuestra carabana. A la manera de Mickey, Goofy y Donald, nos embarcamos en una aventura para conocer diferentes entornos y ciudades en nuestro pequeño hogar rodante.
Así, el primer día lo dedicamos a esta construcción. Pensamos y diseñamos la distribución interior de este pequeño espacio, para a continuación construir una maqueta. Es muy interesante el pensamiento en torno a este habitáculo que contiene un dormitorio, una cocina-comedor, un saloncito y un baño... todo en el mismo volumen aerodinámico!
Para acabar la jornada, realizamos un ejercicio escenográfico a lo 'Dogville', con el plano en planta en el claustro del Instituto. ¡Nos lo pasamos genial!
> Ver + fotos aquí
Continuamos el viaje, esta vez para hacer un alto en el camino en la naturaleza. Para pasar la noche a cubierto, aprendimos a construir un pequeño refugio semiesférico, un 'Hut' de tela, primero a escala pequeña para luego salir a testarlo en el cercano monte Urgull.
Pues bien, ya estábamos preparad*s, para proseguir con todas las garantias de expert*s esplorador*s, hacia diferentes ciudades, para conocerlas a fondo. Así, nos fuimos primero hasta París y luego hasta Atenas, para conocer algunos de sus construcciones emblemáticas, como la Torre Eiffel o el Partenón. Triangulamos, dibujamos, modulamos...
El último día de la semana lo dedicamos a Egipto, con sus pirámides, efigies y cápsulas. Con la gran suerte de contar en nuestra ciduad con la playa de la Concha, pudimos recrearnos, pertrechados con cubos y palas, levantando una gran pirámide colectiva.
Desde Maushaus, hoy y siempre agradecemos a todas las familias que confiaís en nuestro trabajo, y al Instituto de Arquitectura que nos brinda esta oportunidad de compartir estas mañanas de verano con muy jóvenes e intrépid*s participantes.
Hasta la próxima y ... ¡¡feliz verano!!