> Summercamp IAE_2022


Con motivo de las vacaciones estivales, llevamos organizando en colaboración con el Instituto de Arquitectura de Euskadi, una serie de talleres que denominamos Summercamps, campamentos de verano, en los que a lo largo y ancho de cinco mañanas compartimos experiencias en torno a la arquitectura, combinando actividades dentro y fuera del taller.

En esta ocasión el hilo conductor ha sido un viaje. Un viaje muy especial a bordo de nuestra carabana. A la manera de Mickey, Goofy y Donald, nos embarcamos en una aventura para conocer diferentes entornos y ciudades en nuestro pequeño hogar rodante.

Así, el primer día lo dedicamos a esta construcción. Pensamos y diseñamos la distribución interior de este pequeño espacio, para a continuación construir una maqueta. Es muy interesante el pensamiento en torno a este habitáculo que contiene un dormitorio, una cocina-comedor, un saloncito y un baño... todo en el mismo volumen aerodinámico!

Para acabar la jornada, realizamos un ejercicio escenográfico a lo 'Dogville', con el plano en planta en el claustro del Instituto. ¡Nos lo pasamos genial!

 

                                         > Ver + fotos aquí

 

Continuamos el viaje, esta vez para hacer un alto en el camino en la naturaleza. Para pasar la noche a cubierto, aprendimos a construir un pequeño refugio semiesférico, un 'Hut' de tela, primero a escala pequeña para luego salir a testarlo en el cercano monte Urgull.

Pues bien, ya estábamos preparad*s, para proseguir con todas las garantias de expert*s esplorador*s, hacia diferentes ciudades, para conocerlas a fondo. Así, nos fuimos primero hasta París y luego hasta Atenas, para conocer algunos de sus construcciones emblemáticas, como la Torre Eiffel o el Partenón. Triangulamos, dibujamos, modulamos...


                                         > Ver + fotos aquí

 

El último día de la semana lo dedicamos a Egipto, con sus pirámides, efigies y cápsulas. Con la gran suerte de contar en nuestra ciduad con la playa de la Concha, pudimos recrearnos, pertrechados con cubos y palas, levantando una gran pirámide colectiva.

Desde Maushaus, hoy y siempre agradecemos a todas las familias que confiaís en nuestro trabajo, y al Instituto de Arquitectura que nos brinda esta oportunidad de compartir estas mañanas de verano con muy jóvenes e intrépid*s participantes.

Hasta la próxima y ... ¡¡feliz verano!!

  

Etiquetas: , , , , , , , ,