> Grabitatu!


Gracias a la visión flexible que aportan los artistas frente a la manifestación del mundo, es como aprendimos a descreer poco a poco, acerca de la precisión meridiana del ángulo recto, o a cogerle gusto, cambiando la fisis del perfecto plano Euclídeo, por otros más revirados, que se aproximaban a la realidad con mayor tolerancia. 
Gracias a los artistas, pudimos saltar del tiempo de Newton al tiempo de Einstein, del big-bang al big-bounce, de la exactitud de la manzana a abrazar el caos del cielo.
Y gracias al inconformista pensamiento de artistas como Eduardo Chillida y a su incansable obrar, podemos acercarnos a la existencia desde otros puntos de vista. Podemos contemplar el cosmos y ver un mundo de ensueño, ingrávido y desafiante a las leyes de la masa, a veces, a la par que ajeno siempre al triedro tri-rectángulo de los enunciados rígidos. Gracias a algunas obras del escultor donostiarra, es posible soñar con inmensas piezas hormigón, que revocan el efecto de esas fuerzas gravitacionales y nos muestran nuevas caras, antes ocultas en sus anclajes a tierra.
 

                                          > Ver más fotos aquí
 

El pasado 10 de diciembre tuvimos el placer de realizar el taller familiar 'Grabitatu!' con motivo de la exposición 'Gravedad Zero' que acoge actualmente Chillida Leku.

La sesión comenzó con una visita a la exposición para detenernos en algunas de las piezas que servirían de inspiración para el desarrollo del taller y para el planteamiento de los ejercicios a realizar. Mediante sencillos ejercicios experimentales, reflexionamos acerca de aspectos relacionados con el espacio y el tiempo.

En la segunda parte del taller las familias elaboraron moldes, que sirvieron de recipiente para el cemento con el que confeccionaron pequeñas esculturas. El tiempo se nos echó encima y con cautela esperamos a los tiempos requeridos de fraguado... (Ver las fotos de la sesión en este enlace)

 

Hoy queremos agradecer como siempre a las familias que os acercastéis y al increible equipo de Chillida Leku por confiar en nuestro trabajo. ¡Hasta la próxima!

 


Etiquetas: , , , , , , , ,