> Izenak Izanak Egin

 

El pasado viernes 3 de febrero, Larraitz Torres nos presentó en el Instituto de Arquitectura de Euskadi el proyecto ‘Izenak izanak egin’, un entrecruzamiento entre el mundo plástico/visual, la arquitectura y el relato de la infancia.

La sesión trató sobre la construcción colectiva de un espacio sensorial con familias (con niñas y niños de entre 4 y 6 años), donde a través de la palabra y el dibujo, se nos acercó a las construcciones del arquitecto mexicano Luis Barragán o el mismo Miguel Garai. Este taller nos permitió disfrutar de una experiencia poética proyectando una arquitectura textil de bellos colores.

 


Larraitz Torres es una artista que trabaja con la pedagogía y los elementos de la cultura Pop para aproximarnos a otros entendimientos acerca del contexto que nos rodea. Comenzó su trayectoria con la performance Plastificción (producida por Mugatxoan, 2003). Desde entonces ha trabajado en Permanent vacation Versión (Artium), Inicio-Nowness (La Casa Encendida), The landscape the song the make up (Marfa, EEUU), Sec.Int.Night (DAI/Casco, NL). Ha desarrollado multitud de proyectos de carácter performatívico y recientemente ha gestionado el espacio Alkolea Beach junto a las artistas Amaia Urra y Sandra Cuesta, con quien simultanea acciones a través del proyecto musical Colombina’s.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,