> Laboratorio de Arquitectura 1er Trim. 23-24

 

Este diciembre hemos terminado el primer trimestre del Laboratorio de Arquitectura que impartimos en el Instituto de Arquitectura de Euskadi y también en el Museo Guggenheim de Bilbao, en diferentes niveles.

 

En Donosti, los martes comenzamos siempre con nuev*s participantes, con quienes nos introducimos en el mundo de la arquitectura de manera gradual. Nos convertimos en animales de la sabana que buscan su refugio en la naturaleza, luego en mujeres y hombres de Cromañón, habitando cuevas y sombras con antorchas de fuego para dar luz, calor y color! Experimentamos la alegría de la arquitectura nómada, creamos un teatro de sombras urbano, secciones y maquetas, casas collage y moldes de hormigón y estructuras de bambú...

Muchas aventuras diferentes tienen cabida en este trimestre, donde finalmente nos adentramos en la arquitectura doméstica de nuestro hogar.

 

Ver + fotos Laboratorio de Arquitectura aquí

 

Los jueves tiene lugar en el IAE el laboratorio de técnicas artísticas, donde nos adentramos en el dibujo, el grabado, la acuarela, la fotografía o el collage, entre otras disciplinas relacionadas con la arquitectura.

Este año hemos comenzado con este curso, donde aprendemos a 'dibujar con la mirada' diferentes elementos arquitectónicos, movimientos del cuerpo o nuestro propio rostro, a conocer los orígenes de la fotografía analógica mediante una cámara oscura, el difuminado del color o las sombras de los volúmenes bajo un foco de luz. 

 

Ver + fotos Laboratorio de técnicas aquí

 

Los sábados por la mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao, contamos con un grupo de intrépid*s arkitxikis con los quienes hemos comenzado este curso con el Laboratorio III.

Hemos explorado la naturaleza en busca de formas, leyes de crecimiento, números áureos e inspiración para nuestras creaciones. Fijándonos con detenimiento y curiosidad en los minerales, las flores o las conchas, podremos encontrar secretos y leyes que nos ayudarán a entender su morfología y su propia vida. Geometría y estructuras de los edificios, con clara inspiración en la naturaleza. Los arcos catenarios de Gaudí, la geometía de los minerales y las formas sinuosas y perfectas de las flores, nos ayudaron a diseñar nuestras propias creaciones.

Terminamos el trimestre con el diseño de un pequeño proyecto con su habitante y su programa, dibujando en planta, en sección y en alzado para construir la maqueta de este espacio imaginado.

 

Laboratorio 'Laberintos' en el MGB

 

Desde aquí agradecemos a todas las familias que confiáis en nuestro proyecto educativo y a las entidades que nos acogéis para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias a tod*s. ¡Felices vacaciones de navidad, nos vemos en 2024!


Etiquetas: , , , , , , , , ,