Taller 30_Carte Postal.



La democratización de los viajes dió pie, en el siglo XX, al nacimiento del turista. Sin entrar mucho a valorar la experiencia de este fenómeno, a lo largo y ancho del planeta, creemos que la vivencia, de esta clase turista, deja mucho que desear, en la medida en que tiende a aferrarse a experiencias conocidas, tipo las comidas de franquicia y otras menudencias que desdibujan la riqueza del sabor de lo local. Así vemos que también ha nacido una nueva casta de post_turistas, que pretende vivir nuevas experiencias, en torno al viaje; desde los esquiadores que son lanzados desde helicópteros sobre faldas de imposibles montañas nevadas, hasta los que quieren llenarse de adrenalina cruzando la frontera de mexico, en plan ''espaldas mojadas'', como diría Tanizaki, a cada gusano su gusto, hay quién prefiere las ortigas!


Y sin embargo, hay algo de romántico en ese momento de hacer copartícipes, de esas salidas al exterior. El momento en que intentamos, los turistas, transmitir a los amigos y conocidos, nuestra experiencia personal, en forma de tarjeta postal. Junto con el recuerdito, una de las cosas que más nos alegran coloridamente el correo, son las postales, que retratan lugares de ensueño y contienen al dorso, unas líneas escritas a mano y bellos sellos. Hemos intentado, estos días, alegraros los buzones, con las imágenes que pueblan el imaginario de los arkitxikis en San Sebastián, y seguro que algun@ sonreirá al leerlas.


Además, la mañana lluviosa del sábado, la aprovechamos, con el último artículo de la Amag!, que sirvió para descubrir, la rostridad de los edificios, y que nuestros generosos amigos de Watermelon Cat, han tenido la bondad de regalar a todos los niñ@s del mundo. El juego es muy divertido y consiste en equiparar los rostros de las personas a las fachadas de los edificios. Estamos seguros que lo disfrutaréis en el momento en que lo hagáis, y os animamos a que os dejéis relatar, por ellos mismos el proceso y nos enviéis un feedback de vuestro resultado. Seguro que hay premio!

Etiquetas: , , , , , , , ,