> Eileen Gray IAE


El Instituto de Arquitectura de Euskadi desde finales de mayo hasta octubre, ha acogido una exposición dedicada a la arquitecta y diseñadora Eileen Gray (Enniscortthy, Irlanda 1878 – París 1976). Centrada en su primera y más importante obra, la casa E.1027 en la costa del sur de Francia, el EAI-IAE quiso rescatar con esta muestra la figura de la pionera del movimiento moderno.

Durante estos meses, hemos podido explorar en familia el mundo de Eileen Gray. Visitando la muestra, nos adentramos en su obra arquitectónica y en los bellos detalles de sus diseños de mobiliario, que nacen en perfecta armonía de un depurado diseño industrial y un profundo conocimiento del mundo de la artesanía.

Con esta inspiración, de vuelta al taller trabajamos una pequeña maqueta de un espacio interior y su mobiliario, creando nuestro dormitorio ideal, tal y como lo hizo Eileen Gray en su villa de verano.



Durante las visitas familiares y escolares de septiembre, diseñamos otra actividad, en la que construimos elementos de mobiliario a mayor escala, como el famoso biombo lacado 'Brick Screen', o su alfombra de líneas rectas 'Wendingen'.

Ha sido un verdadero placer realizar la medicación y didáctica de esta bella exposición, en la que pudimos literalmente adentrarnos en su arquitectura. Muchas gracias a todas las personas que os habéis acercado a estas sesiones y también al Instituto de Arquitectura de Euskadi, por brindarnos esta oportunidad de conocer en detalle la vida y obra de esta gran artista.


Etiquetas: , , , , , ,