Este segundo trimestre ha estado dedicado a esa intersección entre la arquitectura, las artes y los oficios y sobre todos aquellos elementos que pueblan nuestros hogares, todos ellos pensados y dibujados por personas como nosotr*s: mobiliario y enseres domésticos, son fruto de una necesidad concreta. Y si además, nos remontamos a la época en la que fueron diseñados muchos de ellos, hace ya más 100 años, en la escuela de la Bauhaus, quedaremos sorprendidos por su modernidad.
> Ver aquí más imágenes del trimestre
Inspirados por sus autores y autoras, hemos construido muebles a la manera de Marcel Breuer, hemos diseñado animados tapices a lo Gunta Stölzl y hemos combinado los colores de nuestros interiores tamizando su luz a través de las ventanas, como en un cuadro de Josef Albers. Geometría, materiales, color... es fantástico hacer pequeños y grandes descubrimientos si nos fijamos en todo aquello con lo que convivimos a diario!
En este trimestre también hemos trabajado con técnicas de representación como la fotografía o el grabado. El arte nos rodea y es importante conocer a sus autores y saber leer lo que nos cuentan.
Llegan ya las vacaciones de Semana Santa, y con ellas, un pequeño descanso. A la vuelta continuaremos con nuevas aventuras, quizás ya más urbanas... ¡Hasta muy pronto y felices vacaciones!