> Lucio Bikaina!!!



La Fundación Arantzazu Gaur, en colaboración con Maushaus y la asociación Arantzazuko Adiskideak, organizó, en Arantzazu, el pasados sábados 9 de abril y 14 de mayo un taller de arte para niños de entre 6 y 11 años. El objeto del mismo fue que los participantes conociesen al artista madrileño.

                         ver + fotos aquí

El taller Lucio Bikaina!!!, proporcionó a los niñ@s, algunas pinceladas de lo que fue la obra de este carismático artista. La actividad comenzó con una introducción, y una visita guiada a la Basílica de Arantzazu. Paseando hasta la Basílica, pudimos observar el paisaje natural que tanto impactó al pintor en su primera visita a Arantzazu y que inspiró su propuesta.
Tras la visita, de vuelta al centro cultural Gandiaga Topagunea continuamos con el trabajo artístico. En un primer ejercicio se trabajó de forma individual y en pequeño formato para que los niños pudiesen realizar una obra de temática libre de texturas, planos y colores inspirándose en las obras de Muñoz. Una vez finalizado el trabajo individual, comenzamos la labor de crear conjuntamente un ábside de gran formato trabajando los materiales, emplasteciéndolos, hiriéndolos, lijándolos y pintándolos a la manera del artista. Finalmente, como ya es costumbre en estos talleres, se invitó a los familiares a visitar la sala para que sus pequeños les contasen y mostrasen los trabajos realizados.
Fue una experiencia maravillosa. Siempre es un placer volver a Arantzazu!. Muchas gracias a todas las familias por compartir con nosotros estas madrugadoras mañanas de sábado. Hasta la próxima!

Etiquetas: , , , , ,