8+7._casa de muñecas+neurriak


Logotipo de Apple en base a la Sección Aurea y la serie Fibonacci

Con estos últimos dos talleres hemos introducido a nuestros arkitxikis en nuestros sistemas de representación. Corte+proyección+representación+medida, y por fin encontramos un lugar común para hablar de planos de arquitectura. Tratamos la semana pasada de dibujar con cortes los diferentes niveles de nuestras construcciones con kapla, e introdujimos esa información en el ordenador, con el simulador urbano de ontwerpen box, y nos recreamos con los 3D´s. También funcionamos con maqueta extruyendo la información de la semana anterior para jugar a muñecas sobre el espacio a escala.



Entonces sólo nos faltaba medir para poder leer desde un libro la arquitectura. Esta semana, nos dedicamos a la medida pura y dura. Mediante la antropometría primero y sobre el espacio después, aplicamos pasos y palmos, cuerpos y brazas, metros y centímetros para colocar y colocarnos precisamente en el espacio, cubriéndolo con una estructura espacial de barras y bolas.

Ayer los arkitxikis, llevaron la tarea de medirse la habitación de casa y dibujársela en un cuadernito, seguro que atinan con las medidas y podemos hablar de más cosas curiosas que rodean el hogar, como lo del fotón de sol, que vuela a la carrera, desafiando al reloj y al neutrino, y recorre un solo metro en un momento diferencial de tiempo. Have a nice week!

Etiquetas: , , , , ,