Taller 15_vivir en comunidad


Antes de entrar en el funcionamiento de las viviendas, en particular, hemos de considerar, la interacción de estas, como parte de una comunidad; pues de nada sirve particularizar, si las relaciones generales del habitar y sus viviendas no han sido estudiadas. Para poder empezar a hablar del hábitat urbano, y reflexionar el tipo de casa que viviremos, tendremos siempre primero el orden de lo general, el de la comunidad! el pensamiento en torno a las densidades, circulaciones, comunicaciones,...nos hará llegar a soluciones urbanamente adecuadas.


Esta semana pasada en maushaus, hemos tratado a fondo, el asunto de vivir en comunidad, de manera flexible, proponiendo a los arkitxikis, una construcción esquelética, donde albergar cómodamente un número razonable y suficiente de viviendas, que asegurasen la vida en común y unas relaciones espaciales interesantes, al mismo tiempo que dotasen al conjunto de una identidad y una buena escala.
Con estos elementos, jugamos a albergar a sus familias y ellos se aseguraron de dotar, de un carácter particular a cada vivienda, trabajándose los huecos a fachada, y fomentando así un carácter variopinto a las calles.


De otra parte, y fuera ya de este órden de cosas y de casas, el sábado, tratamos con los del curso pasado, un taller de geometría exagonal, motivados como estábamos con el parte metereológico de nieve, donde los copos, sus ejes, simetrías, lados y radios caracterizaron una curiosa sesión!
Etiquetas: , , , , , ,