Roots+Teilatuak.

Leonardo da Vinci, dibujo sobre el crecimiento del árbol.
Nadie contamos con la certeza de lo que sucede bajo nuestros pies, por eso suele ser reconfortante saber que, las cosas que emergen del ras del suelo, se suelen equilibrar rizomáticamente con lo subterráneo. Tanto las plantas, como nuestras construcciones, buscan sustento y equilibrio, siguiendo leyes predecibles a simple vista.


En el taller roots, hablamos de los árboles, de como sus ramas y raices crecen siguiendo unas leyes que nos ayudan a representarlos. Inspirados por la tinta china, y el suzuri, los arkitxikis dibujaron hermosos árboles de ramas infinitas, y profundas raices.


En el taller teilatuak, hablamos de los sombreros de los edificios que son las cubiertas, y descubrimos que al igual que los que llevan los humanos, pueden ser de formas distintas, pero siempre consiguiendo que el frío, la lluvia, o el excesivo calor del sol, no llegue a nuestras cabezas. Estudiamos como el agua puede caer hasta la tierra, y que cuando el plano de cubierta nos permite asentarnos, dejamos via libre a la imaginación, donde piscinas, parques, y locas chimeneas podrían habitar nuestros tejados. 
La semana que viene más!
Etiquetas: , , , , , , , ,