Underground+AlphabetStreet!

Alphabet Street en M.G.B.
Cuando recorremos las calles de nuestras ciudades, hay muchas cosas que pasan desapecibidas ante el ojo del ciudadano de a pie. Entre estas tantas, están las que suceden bajo nuestros pies! Todo un tejido de instalaciones urbanas que transportan ingentes cantidades de fluidos para el abastecimiento de los edificios, tramos de metro que nos conducen bajo tierra o incluso tramos de túnel que la minería abandonó a su suerte con las transformaciones urbanas. Nosotros hemos tratado con nuestro taller del underground, de revelar esa conciencia de lo oculto, trabajando en concreto una línea de metro y las instalaciones de agua, saneamiento y electricidad y gas que tiene un tramo de ciudad.


Pero no sólo son las cosas del bajo tierra lo que se nos escapa  a la vista, muchas veces suele pasarnos que aquello que no imaginamos, apenas existe en nuestras cabezas. Así que aunque afloren completamente del suelo, las formas de la arquitectura hay que buscarlas a menudo, para poder verlas.


Con el taller de alphabet street, salimos a recorrer la ciudad con un alfabeto en la cabeza. Tratamos de fijarnos en los detalles de las cosas que nos ofrecen las calles, con la idea de encontrar todo un universo de letras rotundas, en las propias formas de la ciudad. Bancos, semáforos, señaléticas varias y casi cada elemento, está capacitado para ofrecernos una letra, si sabemos mirar las calles con buenos ojos.


Para completar con sus camaritas analógicas un alfabeto mediante un solo carrete, hubieron de concentrarse mucho, y mucho hubieron que proyectar de si mismos sobre las formas urbanas, aproximándose a ellas a veces mucho y otras alejándose con imaginación, para ir encuadrando esas letras que nos deja entre leer esta vida visual!!
Etiquetas: , , , , , , ,