> Maushaus loves Bertso Eguna 2015


En su afán por transmitir los valores de este arte poético, que es el bertso, la asociación de bertsolaris de euskadi, organiza cada año, el Bertso eguna (día del verso). Bajo el lema ¿Quieres jugar?, este 2015 han programado para la ocasión una salida matinal a la parte vieja, un recital en el auditorio principal del palacio Kursaal y un final de fiesta, con su cena y demás en Manteo.
Para la representación del bertsolarismo en el cubo, desde la asociación de bertsozales se nos pidió, en tiempo record, la creación para el recital, de una escenografía de sala, en la que poder hacer jugar seriamente, a los mejores poetas de esta modalidad nuestra.
Unai Iturriaga, Unai Agirre, Nerea Ibarzabal, Alaia Martin, Maialen Lujanbio, Aitor Mendiluze, Nerea Elustondo, Eneko Lazkoz, Onintza Enbeita, Sustrai Colina, Andoni Egaña y Amets Arzallus, fueron los convocados a este "Saio" del 2015.


Nosotros, desde maushaus preparamos concienzudamente, una escenografía colorista basada en 13 sillas, sacadas fuera de escala, que nos ayudaron a retrotraer a nuestros bertsolaris a sensaciones físicas, que corresponden más con la edad infantil que con su talla adulta. La escena que construimos, se basaba en la imagen gráfica desarrollada por la asociación para esta edición del 2015, que trataba la repetición, con sutiles variaciones, de una silla clásica. Trece sillas distintas para trece poetas diferentes, colocadas para jugar, componen nada más la escena.  El juego envuelve y enreda a los poetas, con las trece sillas, al ritmo de las propuestas de los "gaijartzailes", que fueron dinamizando un evento estético, lúdico y artístico, donde la interacción con el público es esencial para la buena transmisión de la palabra, que revive estos días en nuestras cabezas y en nuestros corazones!
Gracias a tod@s por dejarnos participar de este evento y ayudaros a jugar!! Muxu haundi bat!!!

Ver más fotos aquí!

Etiquetas: , , , , , , , , ,