Crónica 3º trimestre curso I




Otro curso que acaba, y como un globo al aire se nos escapa. Así es como hemos despedido, como es tradición ya en maushaus, a nuestro curso y a nuestros arkitxikis intrépidos que nos han acompañado.

Durante este tercer trimestre, hemos estudiado la ciudad y sus partes. Comenzando con la creación de un libro DIY en formato pop up, ideamos personajes dentro de la escena urbana, que nos ayudaron a pensar en el entorno que normalmente nos desenvolvemos, nuestra ciudad.
Jugamos a las calles, plazas y torres sin fin, para finalmente elegir una de estas disposiciones, dándonos cuenta entonces, que en la ciudad no todo es construcción, sino que sin esos espacios libres para movernos a pie o en bicicleta, descansar y convivir o quizás plantar árboles, no existe tal ciudad.

ver + fotos aquí
Disfrutamos diseñando laberintos, como jardines urbanos donde el juego siempre está implícito. Pensamos ciudades imaginarias con la ayuda de Italo Calvino y sus Ciudades Invisibles. También, como si pequeños topos fuésemos, descubrimos bajo nuestras aceras, un mundo subterráneo tan importante para la ciudad, como lo es la raíz para el árbol.
Y de esta manera, armados con nuestras herramientas, cintas adhesivas, lápices y pinturas, papel, cajas de cartón o incluso cámaras fotográficas de usar y tirar, nos hemos transformado durante unos meses, en pequeños naturalistas urbanos, de ojos curiosos e intrépidas miradas.
Desde maushaus os deseamos a todos un fantástico verano, eskerrik asko denoi!!
Hasta pronto ratones.


Etiquetas: , , ,