> Life Aquatic!


Las pasadas vacaciones de primavera, tuvimos la oportunidad de disfrutar unos días en compañía de intrépidos aventureros, y construir con ellos arquitecturas acuáticas: en el hielo, sobre el agua e incluso en las nubes!
La actividad formaba parte de las incluidas en la agenda Gaztedi-Izanezberdin de la Obra Social de Kutxa, y tuvo lugar en los fantásticos espacios Kutxa-Kultur de Tabakalera en San Sebastián.
Así, el primer día comenzamos con el hielo y sus posibilidades de construcción. A través de imágenes y vídeos nos introducimos en la  vida de los valientes Inuits, que construyen sus hogares allí dónde los necesitan, con la única ayuda de un cuchillo y bloques de nieve. Al día siguiente, el hielo y la nieve se derritieron para formar un inmenso mar azul que nos pidió navegar sobre él para ir de isla a isla. Para ello, tuvimos que transformarnos en constructores navales y así fabricar unas pequeñas embarcaciones a vela (y algún remo también!)
En estos talleres tratamos de experimentar en dos escalas diferentes: la escala pequeña (de mesa), que nos da la oportunidad de un mayor plano de acontecimientos en miniatura, y la escala grande, que nos permite experimentar sensaciones espaciales al introducirnos en el interior de las arquitecturas.

ver + fotos aquí
De esta manera, en la última sesión, le toco el turno al agua en estado gaseoso: las nubes. Pensando en cómo habitarlas de la manera más contemplativa y disfrutona, se nos ocurrió la construcción de globos aerostáticos que pudiesen volar a su velocidad y acompañar al viento en este mar de nubes. La verdad es que el último día nos supo a poco, y despedimos a nuestr@s estupendos talleristas con pena, pero seguro que nos volveremos a encontrar... buen viaje a tod@s y hasta la vista!

Etiquetas: , , , , ,