Brikonautak!


Estas vacaciones navideñas, en Tabakalera, con la colaboración de Gaztedi-Kutxa, a lo largo de cuatro mañanas, nos hemos convertido en los “briconautas” que construyen sus naves para viajar al espacio exterior.
Para explorar estos mundos, hemos trabajado con distintas técnicas artísticas y a la vuelta probablemente hemos visto el mundo con otros ojos... Comenzamos pues esta aventura construyendo nuestra nave espacial, para poder viajar a los tres planetas que descubrimos los días posteriores: el planeta de los triángulos, el planeta del color y el planeta de la luz!


En el planeta de los triángulos nos encontramos con algunos más delgaditos, altos y alargados, otros más obtusos e incluso algunos más perfectines, los equiláteros, que nos contaron sus trucos para convertirse en bellos tetraedros, cometas de Sierpinski y cúpulas espaciales... Al día siguiente, dominando las rectas, viajamos al mundo del color, donde cada briconauta, se imaginó un mundo lleno de matices con sus ciudades, habitantes y costumbres, inmortalizándolos mediante el dibujo y la pintura. Pero no podíamos dejar de lado el planeta de la luz, nuestro querido sol, donde gracias a él todos los colores son posibles. A través de un foco de luz y un pequeño teatro de sombras, imaginamos bellas historias galácticas...

ver + fotos aquí
Lo hemos pasado genial. Muchas gracias Briconautas, el viaje ha sido emocionante!. Os esperamos en la próxima misión, donde exploraremos otros planetas y galaxias lejanas o no... hasta la vista!!


Etiquetas: , , , , ,