> Civican_Primavera 2019

ver + fotos aquí
Esta primavera en Civican, hemos diseñado una serie talleres, con el nombre de "Sol y Sombra" para acercar a los más pequeños y sus familias, a conceptos de arquitectura textil y su relación directa con el astro sol.
A través de divertidos ejercicios, pudimos comprender la imprescindible presencia del sol y de su hermana la sombra.
A sí pues, en la primera sesión comenzamos con el taller "Arquitectura Textil". Abrigo para el cuerpo y refugio para el alma, lo textil se decanta por su ligereza y versatilidad. Lo textil envuelve las estructuras como una dermis y se amolda a hueso, músculo y tendón; la arquitectura textil, humaniza la estructura, convirtiéndola en hueso. A través de la construcción de diversas arquitecturas textiles en el exterior del edificio de Civican, encontramos las bondades de lo blando en condiciones donde el firme no es regular y experimentamos de primera mano la sensación al interior de estas arquitecturas, que tan bien funcionan en climas extremos.

En la segunda sesión con "Cazadores de Sombras": Nos convertimos en intrépidos cazadores en busca de sombras, primero de nuestros cuerpos y después, mediante la técnica de la cianotipia, de los tesoros encontrados en el jardín del edificio.
Como en la película neo-realista de Vittorio de Sica, Miracolo a Milano, rodada al exterior, por la gratuidad del sol mediterráneo, en este taller, pusimos en valor la luz, y producimos elementos que nos ayudaron a disfrutar y que nos permitieron conmovernos de nuevo con ella.
De nuevo queremos agradecer al equipo de Civican y a las intrépidas familias que nos acompañan en estos ya tan entrañables talleres de sábado por la tarde. ¡¡Hasta muy pronto!!


Etiquetas: , , , , , ,