> Lab. Arquitectura 1er.Trim IAE


Este trimestre de 2019 que acaba hoy, hemos tenido el gran placer de impartir el Laboratorio de Arquitectura para niñ@s en el Instituto de Arquitectura de Euskadi (EAI-IAE), que tiene su sede en el Convento de Santa Teresa de San Sebastián. Han sido tres meses, en los que cada tarde de jueves, "subimos" literalmente el monte Urgull, a través de los claustros del Convento para llegar a la sala del taller, disfrutando del "promenade architecturale" (paseo arquitectónico), que nos ofrece este histórico edificio.
Organizad@s en dos grupos por edades y capacidades, hemos trabajado individualmente y colectivamente. Comenzando el curso con la pregunta ¿qué es la arquitectura? (una sombra, un abrazo, una casa..?) nos hemos fijado en sus inicios, ya fuesen en el entorno animal como en el  entorno humano; hemos experimentado con diferentes técnicas y materiales, y hemos podido discernir entre la casa y el hogar. Hemos trabajado también con las herramientas de la arquitectura, los dibujos, los planos (secciones y proyecciones), las maquetas...

ver + fotos aquí
Para tod@s, han sido tres meses de verdadero laboratorio de ideas, de experimentación, de ensayo y error, en el que seguimos aprendiendo siempre! Nosotros, nuevas metodologías, puesto que cada grupo y espacio que lo alberga, da lugar a nuevas situaciones y comportamientos y por ello, a nuevas posibilidades de aprendizaje!
El próximo trimestre de invierno, seguiremos avanzando de forma amena en el conocimiento de los edificios que habitamos y el entorno construido en el que vivimos en comunidad, conociendo sus reglas y sus bondades, así como sus aspectos técnicos y formales. 
Nos queda agradecer infinitamente a las familias por su confianza en nuestro trabajo, así como al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, por el patrocinio de estas actividades que estamos llevando a cabo en el Instituto.
Muchas gracias a tod@s y hasta el año que viene :)!!

Etiquetas: , , , , , ,