> Gabonak 2022!

 

Durante las mañanas del 27 y 28 de diciembre, aprovechando las vacaciones escolares, realizamos una actividad para niñas/os de 6 a 11 años en el IAE, que denominamos Loturak/Uniones, en torno a la muestra ‘Pasajes‘. Una exposición en cuatro fases que se basa en la idea intervenir sobre el espacio ya construido del Instituto de Arquitectura de Euskadi, una reflexión en torno al revestimiento de la arquitectura. Estas instalaciones, han sido desarrolladas por cuatro jóvenes estudios vascos: AZAB (ahora BEAR Architects y Acha Zaballa Arquitectos), Ocamica Tudanca Arquitectos, PAUZARQ Arquitectos y Tarte Arkitektura.

 

A través de diferentes técnicas, como el dibujo y las maquetas y mediante divertidas dinámicas, trabajamos conceptos como la luz, la materia, el color, el sonido y el movimiento, ingredientes importantes de la arquitectura.

> Aquí podeís ver todas las imágenes de las dos sesiones.


 

Y la mañana del 29, la dedicamos a los ya un poco más mayores (de 12 a 15 años), con una actividad que denominamos 'Dibujar con la mirada'.

Cuando observamos la arquitectura no siempre necesitamos el papel, pero sí dibujar con la mirada. La adquisición de conocimientos, amplifica nuestras habilidades de observación y mejora nuestro dibujo. De esta manera, tomando como modelo los espacios del Instituto de Arquitectura de Euskadi, nos aproximamos al dibujo en arquitectura a través de diferentes materiales y técnicas de representación.

Dibujamos arcos cuidando la perspectiva central, dibujamos a través de las ventanas, acuaremos y estampamos...

> Aquí en este enlace podeís ver los procesos y resultados de la sesión.

 

Muchas gracias a quienes habéis compartido estos días con nosotr*s. Aprovechamos hoy para desearos un felicísimo final de año 2022 y un estupendo 2023!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,