Talleres 11+12, casa collage+fin trimestre.

Photomontage,1920s
[no artist ID,Moholy-Nagy maybe?]



Con este post queremos actualizaros a los aitatxos, los contenidos de los dos últimos talleres que realizaron vuestros arkitxikis y que tuvieron mucha miga. Para empezar Casa_collage, que contó con dos ejercicios, en torno a la casa, que trabajaron en 2D y 3D. La recreación del hogar, de manera programática, ayudó sin entrar en detalles menores, a la configuración en planta de su distribución de vivienda, de un modo coherente.
La segunda parte del taller, se desarrolló divertidamente, conformando las diferentes piezas de la vivienda, a partir de unos triedros de cartón que los talleristas fueron caracterizando apropiadamente mediante la técnica del collage. Por supuesto, la unión de las partes procuró la visión total del ejercicio, que de otro modo no hubiese sido posible. En grupo de los lunes optó por una estructuración horizontal, frente al de los miércoles que buscó la altura y hubo de crear los elementos de comunicación vertical para acceder a las distintas partes de la casa.

Y con esta introducción a la casa y el siguiente taller, en el que construimos con galletas, un entorno de ciudad, damos por concluidos los contenidos del primer trimestre maushaus y lo celebramos con vosotros. En un ambiente celebraticio ya, nuestros pequeños amigos disfrutaron un montón con los materiales de la maqueta, que a poco a poco fueron colocando a veces en sus bocas y otras en la mesa!





Etiquetas: , , , , , ,