taller 17_tximixtak


Al explicar este taller, siempre resulta evocador pensar que todas esas palabras modernas que empleamos, para explicar la electricidad, como
electrón o autómata, se hablasen en la querida Grecia hace muchos, muchos siglos!. En homenaje a esa cultura griega, y dedicado a Arquitas, comienza el taller de las redes eléctricas en los edificios, frotando el ambar en el jersey, para excitar electrones, o en concreto un boli bic, que hizo las veces de la barra de ambar.


Nuestro denostado boli bic, aquejado de frío, apenas podía escribir, pero hizo las veces de varita de harrypotter, haciendo girar papeles en el aire, pegando virutas cual iman de papel o simplemente poniéndoles los pelos de punta! si los electrones andaban por algún lado en maushaus, entre los arkitxikis tenian que girar!! En fin, que nos hicimos idea con pequeños voltages y no tan pequeños, de cómo, dónde, y porqué, se conducía a esos electrones excitados hasta el interior de casa. Nosotr@s les hicimos conductos por los que fluir y enchufes por los que brotar!


La luz natural lo es todo! y aun y con todo, que hermoso momento ha sucedido, cuando en su edificio colectivo ha caido la noche y han encendido el circuito eléctrico!...Bzzizzzz, bip, bzzz!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,