Presentación de Amag! en Museo Oteiza!!



El próximo día 7 de Noviembre, queremos compartir la revista de arquitectura Amag! con todos vosotros. Amag! es un magazine de arquitectura para niños on line, cuyo objetivo son primeramente los padres y los profesores. Constituye un recurso libre (OER) que trata de acercar a la infancia del mundo, la experiencia del espacio y los volúmenes, a través de unos mínimos materiales, como son los A4 impresos en blanco y negro. Por ello, a partir de las 17:30, en el museo Oteiza, nos reuniremos con todos los profesore/as y educadores artísticos y aquellas personas interesada en el mundo de la arquitectura aplicada a la infancia a asistir a una sesión teórico -práctica en la que se analizará la filosofía de Amag! y se realizarán ejercicios prácticos como muestra de aplicación de la misma en el ámbito de la educación.

La Fundación Museo Jorge Oteiza es una institución cultural ,destinada a conservar y difundir el extenso legado creativo de Jorge Oteiza, es la encargada de velar por todo su patrimonio, conservarlo y catalogarlo, así como facilitar los instrumentos necesarios para su difusión y la puesta en marcha de los proyectos de investigación. Como tal, el museo, que es colaborador permanente de la revista, se encarga de difundir a los colegios de Navarra, este “work in progress” transfronterizo, donde especialistas en educación infantil y arquitectura, proponen, mes a mes, materiales pedagógicos que potencian la sensibilización de los niños en el ámbito de la arquitectura y la ecología urbana.
De la mano del director Jorge Raedó y la editora Anabel Varona, y ayudados por la inestimable directora de didáctica del museo, Aitziber Artasun, conoceréis esta bella experiencia de la revista de arquitectura, rodeados de bella escutura y una arquitectura de alto nivel!!
Desde maushaus os agradecemos el interés y os invitamos a todos a participar! Os gustará.
Ver fotos de la presentación aquí...
Etiquetas: , , , , , , , ,