bikes&buildings+inthepark!



La construcción de bicicletas en Euskadi, tiene mucho que ver con la reconversión de una industria armamentística en Eibar. Del sofiscicado mecanismo de matar, los armeros de Gipuzkoa, pasaron a realizar hermosos cuadros de bicicleta con los viejos tubulares de escopeta, que pasarían en una segunda reconversión, gracias a Breuer, a una industria floreciente del mueble. Razón de más para celebrar la locomoción urbana en base a semejante buen invento antibelicista!! Gracias Leonardo!


Con el taller bikes&buildings, tratamos de recrear un entorno de ciudad hipotético, en el que de manera razonable, jugamos a la ciudad, tratando de separar los flujos rodados de los peatonales, y con la bicicleta como elemento de juego, en el filo, entre los vehículos y las personas, entre el transporte y el ocio recreativo.


Buscamos con nuestros particulares bloques de construcción, modos de encontrar nuestro hueco en la ciudad. Pasando por diferentes hipótesis urbanas, como la plaza, la torre o la calle, tratamos de configurar un entorno urbano, que nos ayude a entender porqué estamos emocionalmente vinculados con la ciudad.


También hubo ocasión de tratar los parques, como equilibrio urbano ideal entre el geométrico volumen construido y la organicidad verde. En el parque jugamos al laberinto, en la calle a los ciclistas. Ahora que la primavera ha entrado y por fin llueven pétalos de flor en vez de gotas de lluvia, aprovechemos para salir a nuestros parques y  visitar y entender estos calendarios vivientes que son los árboles!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,