KutxaKulturHiria 2014_Life of the streets!


A pesar de todos los problemas que puedan contener las calles de nuestras ciudades, los humanos, no hemos encontrado una forma urbana más divertida que ésta para relacionarnos. Si no, ¡que se lo pregunten a los niñ@s!
Con este taller, "life of the streets!", propusimos una serie de juegos urbanos, para padres e hijos, donde tomar la calle txurruka, como campo de juego. 
En base a elementos tomados de la cotidianeidad de las calles, se estableció un contexto simulado de ciudad, en cartón, para crear unas condiciones de juego, en el suelo de la calle. Tratamos esta vez, de no crear unas leyes de juego, como solemos operar habitualmente, sino de crear unas circunstancias o una situación más teatral, donde propiciar unos meros elementos que indujesen al juego libre.
Este fin de semana, nuestro juego urbano, quedó organizado bajo unos patrones, muy desinhibidos, como en los juegos de los niñ@s. Tuvimos nuestra panadería y nuestra tienda de periódicos, así como toda esa serie de arquetas y casetas de obra, que pueblan la superficie pisable de la ciudad. Nuestros chispas, fontaneros, pintores y demás, fueron ayudándonos, con su trabajo a dar forma  a este taller de juego urbano, donde padres con hijos, abuelas y tías, dieron lo mejor de si mismos, a nivel de imaginación, para hacer de un mundo de cartoncillo un verdadero universo donostiarra. La cercanía de la música en directo, el resto de talleristas y la sorpresa de un sol radiante durante el fin de semana, llenaron de hermosos momentos la calle, dignos de recordar. De entre todas estas visiones que nos dejó el taller, la de una amona de 97 años, lanzando al aire el diábolo junto a nosotros, con su niña interior desatada y juguetona, es de las más memorables.  
Desde maushaus agradecemos a la organización y a tod@s los participantes de este hiria, por vuestra alegría e ilusión, y por ayudarnos a construir, entre todos, el suelo que pisamos!!!
Mila esker!!!
Ver las fotos Aquí! 


Etiquetas: , , , , , , , ,