Curso I Resumen 1er Trimestre


En octubre comenzamos un nuevo curso con intrépidos arkitxikis, dispuestos a todo! Con ojos atentos y mucha energía comenzamos como ya es costumbre en nuestra pequeña escuela, con el aprendizaje y la observación del habitar en la naturaleza. Las especies animales nos enseñan muchos trucos, y nos hacen vernos reflejados en sus costumbres, cómo seres de la misma que también somos.
Después de convertirnos en habitantes de cuevas y madrigueras, guiados por la necesidad de la búsqueda de alimentos y mejores climas, nos transformamos en nómadas, con nuestra casa a cuestas, como los mongoles o los indios de las praderas, o como los inuit, construyendo un refugio con nada más que un cuchillo y nieve.
De la observación de estas formas, el cono del tipi, el cilindro de la yurta o la esfera del iglú, también podemos empezar a aprender sobre la geometría y la representación de la arquitectura. Así pues, el curso, continúa con la aproximación a distintas técnicas de representación, primero en dos dimensiones, como el dibujo en sección y la proyección, para después darle volumen y construir en tres dimensiones.
Aprendimos también a medir y escalar, y como si de un rayo reductor se tratase, creamos un pequeño muñeco de papel de nosotros mismos, diez veces más pequeño!. Después, armados con nuestros metros de costureros medimos nuestro espacio más querido y habitado, nuestra habitación, para jugar a nuestra particular casa de muñecas.

ver + fotos aquí
Así pues, comenzamos con el descubrimiento de nuestras formas de habitar más actuales, en edificios de vivienda, a través del análisis de nuestra habitación, para después, como el ratón de maushaus, salir a descubrir los espacios que conforman la casa..., hasta la cocina!
Para finalizar el año, nos hemos aventurado a convertirnos en abejas zumbonas. Construimos un panal entre todos, tomamos miel y buscamos  flores de papel... De esta manera, de nuevo fijándonos en la naturaleza, nos introducimos en lo que será el trimestre que viene, el vivir en comunidad!.
Hasta muy pronto, feliz 2016 a tod*s!!

Etiquetas: , , , , , ,